El Árbol de la sabiduría

Nikon Z6

Sigma 35mm f1,4 ART, a f2,5

8s x 25 tomas apiladas a ISO 5000

El árbol de la sabiduría es una fotografía que llevaba tiempo deseando hacer, desde que ví por primera vez esta encina seca y tumbada sobre sus ramas, pero esto me llevó un tiempo hacerlo pues la planificación para que la vía láctea se situara justo en ese sitio me daba fechas en las que no podía desplazare a la localización. Cuando por fin se alinearon las circunstancias lo tenía claro, tenía que llevarme esta foto en mi cámara.

Esta encina ha vivido muchos años, hasta que el agua del río Guadiana subió su nivel e inundó  las tierras de la Raya formando el gran lago de Alqueva.

La fotografía está hecha con la técnica del apilado para reducción de ruido, ténica que he utilizado en otras de mis fotos como el «Solos» o la «Nebulosa de Orión» y que consiste en repetir varias veces exactamente la misma toma par luego superponerlas con el fin de mejorar la calidad final.

Siempre que fotografío la Vía láctea me impresiona mucho la inmensidad de lo que hay ahí fuera, la cantidad de estrellas y otros objetos celestes que podemos ver.

En esta imagen se pueden distinguir perfectamente la nebulosa de la laguna o la constelación de Ophiuco.

Esta última es uno de mis futuros retos, aunque eso será más adelante ya que el centro galactico no será visible de nuevo en el hemisferio norte hasta la próxima primavera. La constelación de Ophiuco es una colorida zona de creación de estrellas contiene nubes de gas y polvo cósmicas con temperaturas inferiores a los -250ºC.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest